lunes, 10 de septiembre de 2012

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información es el elemento más importante cuando se trabaja con las computadoras, por lo que sería conveniente que adaptaras una cultura de seguridad de la información en cualquiera que sea el ámbito en el que te desenvuelvas.

La seguridad informática debe garantizar:

-La disponibilidad de la información.
-La recuperación rápida y completa de la información.
-La integridad de la información.
-La confidencialidad de la información.

Una practica de seguridad recomendable es realizar respaldos o copias de la información crítica que  tenemos guardada en el disco duro de la computadora o en otros dispositivos de almacenamiento. Los respaldos pueden llevarse a cabo de dos formas:

-Externa: Utilizando algún medio de almacenamiento externo con el fin de recuperar la información en caso de algún virus o desperfecto la borren. Los medios más usuales para llevar a cabo estos respaldos son los CD, DVD, memorias USB, u otras computadoras conectadas en la red.
-Interna: Algunos sistemas operativos como Windows son muy vulnerables al ataque de los virus, en tales casos se puede utilizar la herramienta, copias de seguridad, que guarda los archivos copiados en el disco duro de la computadora; el disco duro debe estar dividido en dos particiones, en la uno el sistema operativo, en la dos los datos de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario