domingo, 2 de septiembre de 2012

LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA OPERATIVO

¿Qué es informática?

Es la disciplina que estudia el tratamiento de la información automático mediante dispositivos electrónicos y programas de computadoras. Es decir Información Automática.

Las aplicaciones de la informática las podemos encontrar en la industria, la educación, las telecomunicaciones, el entretenimiento, la ciencia, etcétera.


La computadora es un dispositivo electrónico que esta compuesto por una parte lógica y una física, que procesa datos, produce y almacena información.


El archivo es el conjunto de información guardada en un medio de almacenamiento de la computadora.

Algunas características de los archivos electrónicos son el nombre, la fecha, el tamaño, la extensión y la ubicación.

Para los que nos sabían, "www." significa worle wide web.


El hadware es la parte física de una computadora y se clasifica en dos, el sistema y los periféricos.


El software se utiliza para designar la parte lógica de la computadora, esta parte dirige y controla el funcionamiento de la computadora.


El software de sistema esta formado por los programas que se encargan de controlar, coordinar y gestionar todos los elementos y eventos con el nombre de hardware. Estos programas reciben el nombre de sistema operativo que es el intermediario entre la maquina y el usuario.


El software de aplicación es el conjunto de programas que utilizan los usuarios para trabajar con la computadora. El software de aplicación se clasifica en programas en concreto; el piloto automático de un avión. Programas horizontales o de propósito general como los procesadores de texto, hojas de calculo y programas de diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario